José Cruz, de Real de Catorce, víctima de la Esclerosis Múltiple.


Golpe a la música mexicana: La disolución de Real de Catorce.

José Cruz ha sido uno de los cantautores más importantes de este país, bajo la melódica del género blues y acompañado de Real de Catorce ha dejado ya su huella en el rock nacional, con casi veinte años de historia y más de diez discos editados a la fecha.

Hace dos años le fue diagnosticado padecer de Esclerosis Múltiple, una enfermedad que le ha ido menguando hasta llevarlo a sufrir un paro respiratorio en pleno concierto; lo cual le ha ido apartando de los escenarios, poniéndole fin, de esta manera, a una de las bandas de mayor calidad y trascendencia en la escena del Rock Mexicano: Real de Catorce.

Real de Catorce es una banda que se había mantenido a flote a través de la ejecución de una música maravillosamente emotiva como lo es el blues, y de las pocas de este género en mantenerlo vivo, a la par de Betsy Pecanins o Guillermo Briseño; incluso, Real de Catorce logró adentrarse en el gusto de un público diverso, desde aquellos que gustan del rock urbano, como aquellos que gustan del jazz, pasando por el chavo banda hasta el intelectual de libro bajo el brazo.

Aunque aparentemente hay versiones cruzadas a cerca del fin del grupo, lo cierto es que José Cruz necesita el apoyo y reconocimiento que se merece.

José Cruz, músico y poeta: Un verdadero valuarte Mexicano.

Actualmente, Rodrigo de Oyarzabal, colaborador de Radio Educación y Productor de grupos de rock ha desarrollado una página blog donde se pueden consultar las fichas discográficas y biográficas de los más importantes autores del genero rock, entre los cuales destacan el buen Agustín de Mamá-Z, el Cholis de Trolebús, el buen Rockdrigo, Jaime López, Guillermo Briseño y ¡claro!: José Cruz.

Hay pocos músicos y letristas con la calidad de José Cruz, con ese manejo de atmósferas densas, algunas, livianas, otras, pero todas cargadas de emociones, de vivencias, que pueden hacernos palidecer, como también identificarnos.

Para poder acceder a la pagina de Rodrigo de Oyarzabal se puede acceder a través del siguiente link: http://losdocegrandes.blogspot.com/

Acciones para ayudar a José Cruz.

El próximo 4 de agosto, a las seis de la tarde, se realizará el concierto “Pero si te ves tan bien”, en la Sala Silvestre Revueltas. Con la participación de Francisco Barrios, Jaime López, Guillermo Briseño, Rocco de Maldita, Los Blueserables y Follaje.

Pero, también se esta pidiendo coperacha; si pueden apoyar a José Cruz, que nos ha dado tanto a través de su ingenio, pueden hacer sus depósitos a la cuenta que se ha abierto para tal fin:

Para quienes deseen apoyar al músico se ha abierto una cuenta bancaria. Sus depósitos los pueden hacer a nombre de José Cruz Camargo Zurita, en el Banco HSBC. Cuenta número 4039 55 11 63.


¿Qué es la esclerosis múltiple (EM)?.

Enfermedad donde las fibras nerviosas sufren un deterioro de la mielina, sustancia que facilita la trasmisión de impulsos nerviosos desde el punto de estimulo al cerebro, generando sensaciones subjetivas como entumecimiento, dolor, pinchazo y hormigueo (parestesias); la EM puede generar perdida de la masa muscular, vértigo y alteraciones visuales, dificultad para orinar y hasta labilidad emocional; pero, para saber más de esto, seguro podrán encontrarlo en la web.


Recuerda la ética entre bloggeros, si copias información cita la fuente, Gracias.

Comentarios

Anónimo dijo…
sin duda se pierde un poeta del rock todos sus segidores simpre lo apoyaremos
Anónimo dijo…
que mala onda que este enfermo un gran cantante como él, pero por favor difundan más sobre la enfermedad de esclerosis múltiple, y de la manera que se pueda apoyemos a este gran poeta rockero...su música me ha encnatado y me siento consteernada por su endfermedad....Camila Buendia.
Corvan dijo…
Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, la última precisamente del primer disco de Real de Catorce.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Cavernay las entradas que recién subí sobre esta enorme y poco valorada banda están en

http://lacavernadecorvan.blogspot.com/search/label/Real%20de%20Catorce

Ojalá podamos seguir difundiendo y dando a conocer el gran trabajo de Real.

Saludos!
Anónimo dijo…
mañana estara en puebla...
seeeee..!!

Entradas más populares de este blog

Simón Simonazo y la adolescencia perpetua.

Lentes 3D - El diseño y los lentes hacen la diferencia. Cinepolis vs Cinemex

“¿Cómo ves?”, Una película de Paul Leduc.