OSCAR CHAVEZ Y JAIME LOPEZ: 2 TIPOS DESCUIDADOS, EN CONCIERTO!!!


El señor Oscar Chávez, toda una institución en la música de folclore latino americano, y el Maestro Jaime López, uno de los cantautores más ingeniosos que ha dado la música subterránea en México, juntan sus voces por primera (y muy probablemente única vez) para un concierto único en su especie: "Dos tipos descuidados".

En el cartel de promoción se antepone claramente que el concierto es a titulo de Oscar Chávez y su grupo "Los Morales", pero, como "artista invitado" se antepone el nombre de Jaime López lo cual me da, por una parte una gran emoción por ver a Jaime López nuevamente en el Auditorio Nacional tras la ya lejana tanda que se diera hace diez años entre Luis Eduardo Aute, Amaury Pérez y Jaime López en algo que se llamó "La Lengua es Redonda", a la cual yo no pude asistir, pero cuyas reseñas andan rondando por ahí, Jaime López en un Auditorio Nacional quisquilloso que posó durante un tiempo una de sus armónicas en su galería y que ahora andará perdida entre los calzones de Thalia y el guante sudado del Jackson, ¿dónde andará esa armónica ahora?, pues no, el López, al cual se le negó abrirle el concierto al Anis de Morriset (o era Alanis Morrisset, cuando vino a presentar su primer album), el mismo López que lo mismo le abre los conciertos a Zucchero o a Lenine, ahora estara de invitado a lado de una figura tan emblemática como la de Oscar Chávez, a mi me fascina Jaime, lo he posteado ya varias veces en cada ocasión posible, pero lo que me inquieta es que no tiene una difusión ni una carrera tan larga como la de Oscar y es que, los seguidores de Oscar son muy celosos y no permiten fácilmente este tipo de licencias, aunque Chávez los ha acostumbrado, a su público, a una forma de conciertos muy suigeneris, espero que le den a Jaime la oportunidad de lucir lo que mejor sabe hacer, buenas rolas y buenos gritos, el López que lo mismo a rolado con Piporro que con Betsy Pecanins, que lo mismo roquea con Cecilia Toussaint que con Cafe Tacuba, es el López que ahora tendra ante si uno de los públicos más conservadores e imponentes, esperemos que resulte bien airado y que si hay tela de donde cortar ojala hasta salga para un Disco Compacto o un DVD, ya se lo merecen, ¿no?.

JAIME LOPEZ Y LOS MORALES EN "CIUDAD DE CIEGOS"

Fue en una vieja película mexicana, bueno, no tan vieja, hace como diez años, en que Los Morales ejecutaron dos versiones de "La Misma Vieja Canción", tema de Jaime López, la cual quedó registrada en un soundtrack de la misma:



Las canciones de López las ha cantado Eugenia León, Tania Libertad, Chac Mool (con todo y nuestro querido Jorge Reyes q.e.p.d, Café Tacuba, Betsy Pecanins, Cecilia Toussaint, Maru Enríquez, y ya dije que el Piporro, etc), ahora, me inquieta ver si el señor Oscar Chavez tendrá a bien cantar esas canciones como "Mesa de Otay", "Por ciagrros a Hong Kong", "Me siento bien pero me siento mal", "Nadie va a Durango" o qué sé yo, quiero escucharlos juntos y ver que hacen, después de eso creo que ya lo habré visto todo y tengo la certeza de que será un espectáculo digno de ser escuchado.

Oscar Chávez y Los Morales, artista invitado Jaime López, sábado 29 de agosto de 2009, 20:00 hrs en el Auditorio Nacional, nos vemos ahi!!!

NOTAS:
JAIME LOPEZ ENTREVISTA - LA JORNADA


Recuerda la ética entre bloggeros, si copias información cita la fuente, Gracias.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mas bien fue concierto de Jaime Lopez y Oscar Chavez como invitado. Muy mala combinacion, apta solo para fanaticos seguidores Jaime Lopez. Oscar quedo en deuda con el publico.
claudio dijo…
Probablemente mala elecciòn de un par de rolas, mas bien los que quedan en deuda con la cultura y la tolerancia son aquellos que se tornaron en porros por unos momentos (serà que el panismo mas retrògrada gusta de Oscar chàvez?)Me pareciò un buen concierto, de una riqueza mùsical pocas veces vista, pòlemico, si, pero creo que buena falta le hace a este paìs abrir los ojos y los sentidos. Bien por Oscar Chavez y Jaime Lòpez, una pena por los "inconformes". Solo rematar con un recuerdo de aquel conicerto de Luis eduardo Aute cuando Jaime Lòpez se aventò una de las mejores versiones que he escuchado de "rosas en el mar" . . y el pùblico? feliz y extasiado. Hay que aprender a convivir señores. un abrazo
Anónimo dijo…
Un concierto lleno de una selección de rolas de epoca, Oscar no merece ser criticado, una leyenda no demuestra nada, salio y canto como nunca, deleito a un público en su minoría ignorante, Jaime Lopez demostró que puede con un auditorio nacional, fantástico e inolvidable, la cancion "por ti" y "nunca jamas" nadie las podrá cantar mejor que Oscar pero Jaime se la rifo e hizo grandes arreglos, espero que entiendan que cuando van a un concierto se debe disfrutar del espectaculo completo y después juzgar de él,escepcional, gracias a ambos.

Entradas más populares de este blog

Simón Simonazo y la adolescencia perpetua.

Lentes 3D - El diseño y los lentes hacen la diferencia. Cinepolis vs Cinemex

“¿Cómo ves?”, Una película de Paul Leduc.