Lentes 3D - El diseño y los lentes hacen la diferencia. Cinepolis vs Cinemex




El 3D Digital, la popularidad del concepto.

Desde que recuerdo ha existido el concepto del 3D (Tercera Dimensión) en las Salas de Cine, quizás una de las más recordadas de los años ochenta es Tiburón 3, pero el concepto era muy cansado ya que la mezcla cromática del lente rojo con el lente azul (esos de cartón) resultaban bastante cansados para la vista.


Sin embargo, y desde hace unos cuantos años el 3D ha revivido ahora con un concepto digital, grandes películas fueron revestidas en dicho concepto como "El Extraño Mundo de Jack", pero cada vez la demanda del cine 3D Digital era mayor y casi ninguna sala lo proporcionaba, así que a lo largo del año pasado y parte de este, las salas más afamadas del país, Cinepolis y Cinemex han tratado de abordar el concepto bajo diversos recursos, pero, tras acudir a las salas de ambos cines me he dado cuenta de algunas diferencias, y si, son diferencias que afectan el disfrute de la experiencia 3D.

Lentes 3D - Diseño vs Funcionalidad.

El secreto de Cinepolis son los lentes, diseñados por una de las empresas más comprometidas con el servicio 3-D digital, la empresa Real D 3D (www.reald.com), ellos proporcional el lente 3D de alto desempeño, filtro ideal y preciso para vivir una experiencia 3D de altura, sin mareos, sin molestias, son los pioneros al final de cuentas y su sistema de mica no tiene nada que ver con el diseño bicolor que aún se usa en otros lentes.

Además, la mica del Lente de Cinepolis (reald 3D) es de mica amplia, lo más parecido a unas gafas convencionales, generando un campo se visión totalmente diferente a los antiguos lentes de cartón.

Ahora bien, ¿qué pasa con los lentes Cinemex?, los lentes usados en Cinemex están basados aun en un sistema tradicional de mica bicolor, eso se puede apreciar a tras luz, al lograr un efecto de reflejo de luz a un ángulo de 45 grados, el resultado, cansancio visual y mareo, además, en las secuencias de acción contínua en 3D, el efecto generado es de mareo, por tanto el espectador tiende a cerrar los ojos y de esa manera se pierde la secuencia y el disfrute de la experiencia 3D, pero eso no es todo, el diseño es totalmente antihigiénico, puedes ver que no los limpian y que además son molestos y en diseño, muy parecidos a los de cartón, lo que resta puntos para ver una película en Cinemex.

Ahora, investigando un poco, debido a la inconformidad que ir a Cinemex a ver "Como entrenar a tu dragón", me surgió la necesidad de hacer este posteo ya que mis visitas a Cinepolis han sido mucho más disfrutables y el secreto de todo esta en los lentes. He investigando en la red y me pude dar cuenta de que nos soy el único que ha notado esta diferencia imperdonable.

Cinemex 3D Digital, la necesidad de lentes RealD y más higiene.

Siempre había tenido que ir a Cinepolis a ver cine 3d a pesar de que me queda mas cerca el Cinemex, sin embargo no había sala 3D:

- Monstruos vs Aliens (En Cinepolis Las Américas, ¡Wow!, me convencieron).
- Toy Story 1 y 2 (En Cinepolis Power Center, Muy Bueno).
- Destino Final 4 (En Cinepolis Power Center, ¡Totalmente Impresionante!)
- Los Cuentos de Scrooge (En Cinepolis Power Center, Muy aceptable)
- Avatar (En Cinepolis Power Center, Muy bueno aunque no hubo muchas secuencias 3D).

Recientemente inauguraron la sala 3D en Cinemex Coacalco y ya que me queda muy cerca quise ir para evitarme el viaje hasta Cinepolis, ¡Decepción Total!:

- Alicia en el País de las Maravillas (Cinemex Coacalco, Desepción total, el 3D se pierde).
- ¿Cómo entrenar a tu dragón? (Cinemex Coacalco, Mareo, Incomodidad, ¡¡¡Lentes Sucios!!!).

La verdad no pienso volver a Cinemex a ver una película 3D hasta que hayan mejorado los lentes, son chafísimos y sin ninguna higiene (otra opción sería llevarme unos lentes de Cinepolis ja ja ja).

Si alguien de Cinemex lee este posteo le aclaro que es con la mejor intención y que sin duda alguna hare las modificacione spertinentes si cambian esos lentes que tienen ahora.

Desgraciadamente hay un contrato de exclusividad entre Cinepolis y RealD, quizás por esa razón no haya mejores lentes en Cinemex, pero eso debería alentar a buscar opciones menos chafas, al final de cuentas están cobrando una lanota por el servicio 3D para tener tan mala calidad e higiene con los lentes que tienen.

Recuerda la ética entre bloggeros, si copias información cita la fuente, Gracias.

Comentarios

Anónimo dijo…
Desgraciadamente los lentes del cinepolis y del cinemex
estan sucio doblados y cobrar extra por eso !! prefiero evitar el 3d.

Y me gustaria saber donde comprar unos para mi uso exclusivo.
De verdad estoy de acuerdo contigo, hace poco fui a Cinemex a ver "El reino secreto" y quede muy desepcionada. Los lentes estaban rayados y sucios, la sala muy incomoda. Mi sobrino se aburrió mucho por la incomodidad de los lentes. En cambio cuando vi Iron Man 3 en Cinepolis quede fascinada :D ¡Viva Cinepolis :D!

Entradas más populares de este blog

Simón Simonazo y la adolescencia perpetua.

“¿Cómo ves?”, Una película de Paul Leduc.