Leslie Nielsen, 1926 - 2010

No sé de cine ni de actuación para considerar a este personaje dentro de un parámetro de los que gustan los críticos, lo cierto es que cuando veo una película de Leslie Nielsen simplemente me río mucho, por lo cual le tengo un especial cariño a este actor canadiense.

La primera película que vi de él fue "¿y dónde esta el policía?" y lo único que recuerdo es que me moría de risa tras las tonterías que el Agente Frank Drebin debía sortear, por tanto seguí todas y cada una de las películas que hacía, y aunque algunas eran más que pésimas, la simple presencia de Leslie Nielsen salvaba la película, quizás una de ellas era "Drácula" de Mel Brooks, una parodia pésima a la versión de Francis C.

La forma en la cual actuaba, como un hombre serio haciendo tonterías le hacía muy similar a Roberto Gómez Bolaños, un humor muy chéspiro y simplón, pero que al final de cuentas te hacía reír.

Las últimas películas que le vi fueron "Superhéroe", "Spanish Movie" y "An American Carol", esta última muestra la decadencia de David Zucker como director de comedia.

En honor a todas esas risas desencajadas considero un reconocimiento a Leslie Nielsen por esa trayectoria de comedia que a mi llano y simple gusto me han hecho reír tanto. Descanse en Paz.

Biografia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Simonazo y la adolescencia perpetua.

Lentes 3D - El diseño y los lentes hacen la diferencia. Cinepolis vs Cinemex

“¿Cómo ves?”, Una película de Paul Leduc.