lunes, 13 de junio de 2011

Botellita de Jerez en el Teatro de la Ciudad


Video tomado de YouTube, donde podrás encontrar gran parte del concierto de Botellita De Jerez Teatro de la Ciudad, 10 de Junio de 2011

La noche del viernes 10 de junio de 2011, fue especial para quienes hemos sido seguidores de una de las bandas mas polifacéticas en la historia de la música alternativa popular mexicana, Botellita de Jerez, los únicos capaces de sobrevivir a los salvajes cambios de genero musical, pasar del rock al pop y del pop a la cumbia y de regreso y todo para confirmar que son capaces de mantenerse vigentes ante viejas y nuevas generaciones.

El concierto del Teatro de la Ciudad tuvo algo novedoso, una resulta de la nostalgia, algo que no sucedía desde 1997, Botellita de Jerez volvió a tocar con "la otra" Botellita de Jerez.

Aquel trío conformado por Sergio Arau, Francisco Barrios y Armando Vega Gil volvió a compartir escenario con Santiago Ojeda y el Sr. González, otrora integrantes de Botellita de Jerez en el periodo 1988-1997, en los tiempos de "niña de mis ojos" y el célebre "desenchufado un plug" (sin olvidar "Forjando Patria" y "Busca Amor"); Botellita de Jerez sonó excelsa como nunca lo habían hecho en años, las versiones de Oh, Dennis y Alarma, fueron enriquecidas por la conjunción de cinco talentos que mostraron que es posible conciliar las divergencias históricas e histéricas, pues sin ningún afán de comparar a Ojeda con Arau, cada uno le ha dado a las piezas de Botellita un sonido que lo hace único.

Luna Misteriosa y Niña de mis Ojos.

Una característica de "La Otra" Botellita, fue la creación de temas melódicos y de relativo éxito comercial, tal ha sido el caso de Luna Misteriosa y Niña de mis Ojos, ambas de autoría perteneciente a Francisco Barrios. Esa fue la gran sorpresa de la noche, volver a escuchar después de 14 años esos temas en vivo a lado de Santiago Ojeda y el Sr. González, aunque la versión fue casi acústica, la guitarra eléctrica de Ojeda se impuso, el talento del ganador al Ariel por la mejor música gracias a la película Hidalgo, destaco en su ejecución limpia acompañando al Sr. González. Aunque algunos esperábamos otros grandes temas de "la otra" Botellita De Jerez, como Ropavejero, El Laberinto de la Soledad o El Santo contra la Tetona Mendoza, debimos conformarnos con la genial versión de "Oh Dennis" guitarra de Santiago y coros de González.

El sueño mafufo de un "guaca-fan"

La historia musical de Botellita y sus integrantes ha estado repleta de encuentros y desencuentros, Sergio Arau, como solista, ha logrado temas entrañables, como Debería ser delito, Tres Caídas, La Invasión, etc.; por otra parte, El Mastuerzo ha tenido sus propios éxitos como Prohibido, el sueño guajiro de un seguidor de Botellita es poder escuchar lo mejor de todos los integrantes en un solo concierto, sin impedimentos egocéntricos ni celos profesionales, el concierto del 10 de junio fue lo más cercano y quizás algún día Botellita De Jerez sorprenda con un evento a modo de festival donde podamos escuchar lo mejor del Sr. González, de Sergio Arau (siempre he querido escuchar “Tres Caídas” en vivo), de Paco Barrios e incluso y por que no los temas de Vega Gil como “Chin Pun Cuaz, el slam”. En sueños mi’hijto, en sueños.



Recuerda la ética entre bloggeros, si copias información cita la fuente, Gracias.