sábado, 22 de octubre de 2011

JAIME LOPEZ Y SU CHILANGA BANDA


Jaime López y su Chilanga Banda, 21 de Octubre del 2011-10-22

Jaime López y su Café Tacuba


La noche más emotiva para los seguidores de Jaime López, fue sin duda la del 21 de octubre del 2011, noche en que Jaime López tuvo como músicos acompañantes ni más ni menos que a Café Tacuba, uno de los grupos de rock mexicano más importantes e influyentes en la actualidad.

Como lo venían anunciando desde días antes en diferentes periódicos de la ciudad, desde La Jornada hasta El Record, el concepto fue diseñado por Joselo Rangel quien imaginaba a Café Tacuba como el grupo de Jaime López, y los Tacubos, en un acto de humildad y reconocimiento, hicieron a lado las ataduras de la comercialidad para homenajear a uno de los cantautores más representativos de la escena alternativa mexicana.

Andrea Balency

La velada fue enriquecida por la presencia de una talentosa chica llamada Andrea Balency, hasta donde sabemos, ella es de origen galo, canta muy bonito y tiene en su haber un EP, a cargo del acordeón, la chica acompañó a López y a los Tacubos e incluso hizo una versión de La Cale de Santa Fe, una chica que seguramente dará de que hablar en los días siguientes.

La Chilanga Banda

La velada fue emotiva, llena de nostalgia, no podían faltar los palomazos con Rubén Albarran en tres piezas, Por Cigarros a Hong Kong, Malafacha y Chilanga Banda; Los integrantes de Café Tacuba, todos presentes más la admirable presencia de Luis Ledezma en la potente batería, y Ramiro del Real en la guitarra, ojalá y el concierto lo graben en algún DVD o CD.

El Sr. González

Acompañó a esta súper banda el magnífico percusionista y otrora integrante de Botellita de Jerez, el Sr. González, quien además de acompañar en las percusiones se aventó un palomazo genial en la pieza Nocaut.

Jaime López sonó como nunca y como siempre, lleno de energía con esa voz que lo caracteriza, agasajado por quienes le estiman y admiran, dando un espectáculo quizás irrepetible.



Bootleg

Recuerda la ética entre bloggeros, si copias información cita la fuente, Gracias.