Fobia Destruye Hogares

Bajo un concepto de duo, los otrora enemigos íntimos, Paco Huidobro y Leonardo De Lozanne lanzan "Destruyendo Hogares", un disco donde se aprecia una continuidad al trabajo realizado en Rosa Venus; sin embargo y a pesar de que la creatividad de Huidobro y la voz de Leonardo son esenciales en Fobia, si se extraña a los Moderatto auto exiliados y ahora músicos de base de Ale Guzmán, Cha!, Iñaqui y Jay son tan Fobia como Paco y Leo, se les extraña en este disco:
El disco inicia con La Búsqueda, buen tema, letra pasable pero nada nuevo o al menos nada que supere lo hecho en otros discos.
Pesadilla es el segundo track, la letra es muy buena pero la música sigue sonando a una mezcla entre Rosa Venus y Los Odio.
Monstruo es el tercer track, aun no hay un tema que convenza, se sigue la letra forzadamente lúdica y los arreglos que no sorprenden.
Desierto, la cuarta canción, a pesar de ser un tema lento se me antoja como una de las mejores del disco hasta el momento.
El quinto tema es Dinosaurios, por fin un tema que guarda la esencia de Fobia, música y letra que atrapan inmediatamente, el segundo gran tema del disco.
El sexto track es "Un no se que", nuevamente los redobles de batería al estilo de No eres Yo, y la forzada tonada lúdica al estilo de El Cerebro. Vuelve a caer el disco aunque la guitarra de Huidobro salva parcialmente la melodía.
Siempre Estoy, el séptimo tema del disco reitera nuevamente la lírica forzada, alegorías comunes a "planetas y galaxias", música sin innovación.
Vampiros, el octavo tema, podría calificar como el tercer gran tema del disco, la voz de Leonardo nos recuerda a esa energía de los primeros discos y en la música se aprecia esa innovación tan esperada por los fans que hallábamos en Fobia siempre un arreglo innovador adelantado a su época.
Antepenúltima canción del disco es Fantasma, otro buen tema lento, cuarta canción rescatable.
Feo, penúltima canción, tema lento que nos recuerda al Mundo Feliz, muy al estilo de Caminitos Hacia el Cosmos.
Para cerrar el disco Paco y Leo cierran con Inesperado, un tema corto y efectivo que pasa por agradable.

En resumen:
"Destruye Hogares" supera al Rosa Venus, pero no supera los primeros cuatro discos, aunque con muy buenos arreglos, letras e interpretación, no hay un tema que sirva de referencia al estilo de No eres yo u Hoy Tengo Miedo. Los fans obviamente no pondremos peros para comprar este disco, pero dudo que tenga una buena recepción o critica en quienes no son seguidores de la banda que ahora es duo. Esperemos que se reconcilien con los Moderatto y den giras por que juntos son una gran banda que hace de las presentaciones en vivo una experiencia inolvidable.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hermano, ¿Qué paso? el disco Destruye Hogares no es bueno... Es Buenísimo, podría incluso apsotar que está al nivel del primero y Leche. Amor Chiquito es un disco malón con dos-tres aciertos como Casa Vacía.
Saludos!
Cuauhtémoc JG dijo…
Quizás la nostalgia influyo un tanto al escribir este post, Fobia es Fobia, una de las grandes bandas y se extraña ese sonido ochentas .

Gracias por leer este post y bienvenidos todos los comentarios. Saludos

Entradas más populares de este blog

Simón Simonazo y la adolescencia perpetua.

Lentes 3D - El diseño y los lentes hacen la diferencia. Cinepolis vs Cinemex

“¿Cómo ves?”, Una película de Paul Leduc.