La HH Botellita de Jerez regresa haciendo ruido.

La HH Botellita, un éxito con lleno total y localidades agotadas.

Armando Vega Gil aclara en entrevista para La Jornada y la revista MX que la decisión de Arau no debe afectar al grupo y en el segundo cartel ya no aparece el nombre de Botellita de Jerez sino el de La HH Botellita, la misma de Niña de Mis Ojos, Busca Amor y Forjando Patria

Entrevista: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/08/espectaculos/a11o1esp

"Vega-Gil: “Sergio decía sentirse limitado. Tras muchos roces, un día sólo explotó y dijo a Paco: ‘ya no te soporto’, pero no dijo las razones. Ha sido desconcertante, porque ya teníamos compuestas canciones nuevas y muchos planes”. Barrios: “Para mí es una traición. Antes le dije que si lo había ofendido, ofrecía disculpas, y sólo dijo ‘lo voy a pensar’. Ya no supimos más. No tiene derecho a decir que Botellita no existe si no está él. La propiedad legal es de los tres. Pero Botellita no le pertenece a nadie, ni a nosotros; ya es de la gente que se ha apropiado de las canciones. Tampoco tiene derecho a desacreditar a González y a Ojeda, pues ellos ayudaron a reivindicar el nombre y las rolas de la vieja Botellita, de modo que no fue olvidada en los años 90. Amo a Sergio y le pido que vuelva a tocar con nosotros. Ya habíamos tocado los tres con González y Ojeda en el Teatro de la Ciudad (mayo 2011) y sonamos muy bien. Creo que a Sergio le molesta que le pidan canciones de la otra Botellita, así como la participación de ellos dos”.

¿Será que Sergio siempre se ha sentido el creador del grupo y que le roban su proyecto? AVG: “Él siempre siente que le roban ideas; ha acusado a varios de ello. Pero no es así. Siempre hemos sido un triángulo equilátero: los tres cantamos y componemos. No nos estamos ‘aprovechando’ ni engañando a la gente. Tenemos derecho de piso: Paco y yo llevamos 30 años partiéndonos el hocico, dando vida a esta banda; también somos Botellita y necesitamos seguir tocando, vivimos de esto. Aun así, nos volveremos a llamar La HH Botellita de Jerez: la gente sabe que el concepto es otro; tocaremos las rolas clásicas, pero también del Forjando Patria (1994) que muchos piden. González y Ojeda son muy buenos músicos; ellos y Paco son productores: tienen una experiencia de control, planeación, cabroncísima, lo que nos hará estar en otro nivel”. Dijeron tener seis canciones nuevas, y que la idea es tener un disco a finales de 2013; adelantó que una se llama No pinches mames, otra Estoy ardilla; otra hablará del maíz en México y otra parodiará el que ya estemos viejitos.

AVG: “Es como iniciar una nueva banda. Nos costará mucho; ya nos cancelaron shows, porque no estará Sergio. Pero me da esperanza la frescura que ahora tendremos en lo musical, lo cual ya estaba muy agotado. Las limitaciones de Sergio en la guitarra sí llegaban a ser un problema”. Barrios: A mí me encanta empezar algo nuevo, sonar diferente, hacer arreglos al viejo material. Yo me quiero morir tocando con Botellita." (Texto publicado en La Jornada en Ruta Sonora de Patricia Peñaloza).

Botellita en El Queso resultó uno de los eventos más emotivos en la historia de Botellita, volver a escuchar viejos temas como Niña de mis ojos, El muchacho asfaltico, Vamos a la alberca, La Valona de la Conquista, Luna Misteriosa, etc, fue mágico. Eran temas que muchos queríamos volver a escuchar y tras poco menos de 2 horas el final del evento con uno de los mejores temas de Forjando Patria, El Ropavejero, fue épico.

http://www.youtube.com/watch?v=JVvshjGtcAU

Botellita viene en grande, es una de las mejores bandas de rock mexicano, y muchos esperamos que sigan haciendo historia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Simonazo y la adolescencia perpetua.

Lentes 3D - El diseño y los lentes hacen la diferencia. Cinepolis vs Cinemex

“¿Cómo ves?”, Una película de Paul Leduc.