José Fors de La Cuca y Juan Perro de Radio Futura, ¿Juntos?

La Cuca y Radio Futura ¿juntos?

Estaba buscando música en Spotify, esa bendita aplicación que a acercado de manera "legal" la música de una manera realmente democrática o al menos eso parece; en ese proceso de búsqueda me encontré con un disco muy peculiar, "Sesiones (feat. Sí Son)".

"Sesiones" conjunta ni más ni menos que a dos figuras del rock en español, José Fors, polifacético artista cubano radicado en México, particularmente Guadalajara, que ha estado a cargo del grupo de rock La Cuca y por otro lado a Juan Perro, voz del grupo de rock español Radio Futura, reunidos con la música de Sí Son.

El resultado de "Sesiones" es ecléctico, agradable, coqueto, es de esos discos ultra raros que por lo multifacético de sus elementos se convierten en clásicos instantáneos del rock en español, aunque en el disco no hay rock, si encontramos adaptaciones a canciones de ambos grupos, como "El son del dolor", clásico de Cuca, y también una versión en son de "Veneno en la piel", tema clásico del grupo español Radio Futura.

Extrañamente pero comprensible en nuestro país, el disco será fechado como 2013, pasó casi imperceptible, grabado de manera independiente, el disco puede escucharse en esta maravilla cibernética que a acercado la música a la gente que acceda a una computadora o a un teléfono tipo smartphones, échenle oído, es algo único y probablemente irrepetible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Simonazo y la adolescencia perpetua.

Lentes 3D - El diseño y los lentes hacen la diferencia. Cinepolis vs Cinemex

Caifanes: Box Set Vinyl 2016